sustentabilidad

 (Extracto Manifiesto G.L.U)

1-     La tierra, nuestro valiente vientre.

      Entendemos que somos hijos de la tierra, del planeta, de la luna. El o ella posibilitan todo tipo de existencia y por tal motivo merecen un respeto absoluto y total de nuestra parte. Dada las cosas, toda propuesta proyectual, sea esta urbana, arquitectónica, paisajística o de diseño se someterán a sus leyes permitiendo una mutua coexistencia. Hay que evadir a los ojos necios y crear un lugar desde donde luchar. La posibilidad está en todos lados pero pocos se animan subirse generalmente por egoísmo y mezquindad humana.

2-     El albatros errante o el cóndor andino.

      Nada más impoluto. Toda idea o concepto propositivo sin importar su complejidad o tamaño deberá tener en su esencia y en un solo acto, el vuelo eterno, la paciencia imperturbable y la determinación perfecta para alcanzar el objetivo planificado. Extirpe de guerrero simplemente sencillo.  Clandestino sin sombra inclinado al cielo.

3-     Cuadrumano, sapiens homo.

      Por el solo hecho de pensar, hablar y razonar –casi una crueldad el razonar- debemos abandonar cualquier tipo de dominio en cualquier área disciplinar o de la vida misma por y sobre los demás. Y cuando decimos “los demás” estamos hablando de toda especie viviente, inclusive el hábitat  de las mismas. Nuestro pensamiento parte por debajo de cualquier instinto o mecanismo viviente. Asumimos que el centro del universo o de cualquier sistema planetario no es bajo ningún concepto el hombre.

Entre tanto, y bajo estas circunstancias nuestro quehacer cotidiano estará sujeto al respeto por el prójimo viviente o inerte encadenado a lo latente.

Anúncios

deixe sua opinão:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s