Concurso revitalizacion urbana Islas Shengsi. China

organizado por AIM Competition Committee. Shangai. China. 2012

Memorial

Conceptualmente entendemos las ciudades desde lo  local hacia lo global,  las concebimos como un conjunto unico, planificando  desde la periferia al centro y vicerersa, apuntando a la revitalización y al desarrollo sostenible.

Para materializar esta postura, respetamos y entendemos la cultura del lugar, pensamos que nuestro aporte al concurso sera a traves  la implementación de un “Programa Urbano Sostenible” que será aplicado en los trechos principales de cada zona de mayor potencial. Este programa actuará en forma rizomática con el resto de cada área,  estimulando  la revitalización de las áreas adyacentes.

Este programa construye y potencializa la recuperacion del espacio publico. Las intervenciones seran puntuales para que sus consecuencias se irradien  sobre todo el tejido urbano, cada área pasará  a contar con nueva pavimentación, veredas de peatones, ciclovía, nueva iluminación pública solar, mobiliario urbano, como bancos, teléfonos, cestos para basura, buzones, señalización viaria horizontal y vertical, rampas para acceso de personas portadoras de necesidades especiales, niños y personas de la tercera edad, puntos en paradas de transporte terrestre y acuatico, áreas de esparcimiento, arbolado publico cuando el suelo lo permita, además de nuevas redes  subterráneas de infraestructura de aguas pluviales, energia electrica y telefonía (wi-fi free).

A través de obras de recualificación espacial arquitectonica se revitalizaran los predios abandonados existentes para crear  espacios de convivencia, a nivel cultural, educativo, turistico, deportivo, de esparcimiento y de generacion de trabajo y renta, con uso de materiales locales e incorporando en todos los casos equipamientos sostenibles.

Se revitalizarán los water front existentes, con equipamiento urbano y acentuando el comercio gastronomico local (peces y frutos de mar) de bares y restaurantes, generando espacios de convivencia, ocio y esparcimiento.

El motor poetico de un futuro promisorio esta puesto en el uso de energías eficientes, el reciclado, y la adecuacion social local.

El programa ademas estructurara 3 circuitos interrelacionados que se insertan dentro de 3 velocidades fisico-temporales.

sendero sostenible, que recorrera las areas verdes existentes y las areas revitalizadas de costa, incorporando actividades productivas, ludicas, deportivas y de esparcimiento.

El sendero social-cultural,  los circuitos de “ fachadas del arte” donde a través de concursos públicos de artistas, las fachadas de las viviendas serán marco para exposiciones de obras continuando el trabajo actual de los estudiantes de arte. Generacion de un gran museo ciudadano al aire libre.

Esta idea de implantación esta pensada en fases temporales.

Proponemos una acción multidisciplinar del gobierno junto a los profesionales y la comunidad donde el medio ambiente, la cultura, el turismo, la integración social y el desarrollo sustentable son la moneda fuerte.

estado>Preseleccion premiacion final.

Este slideshow necessita de JavaScript.

557732_486228471407946_1205538099_n

ver link.

http://www.aim-competition.com/espana/index.php?p=ruweizuopin
Anúncios

deixe sua opinão:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s