celebração das cidades. Paris

Concurso Unión Internacional de Arquitectos. Francia

Comunidad de Rollas, Rio de Janeiro, Brasil.

Historia: Este es un sector urbano periférico caracterizado por el anonimato urbano, falta de equipamientos, servicios sociales, espacios comunitarios y la desordenada ocupación del suelo con aisladas unidades residenciales que no generan urbanidad y donde la convivencia es muy dificil debido a las condiciones fisicas.

La actual patología presente en el área incluye riesgos ambientales y sociales los cuales inhiben la evolución del distrito.

Propuesta: El tratamiento consiste, basado en la lectura de la estructura del lugar y la escucha de las demandas, mas allá del desenvolvimiento complementario de las unidades, incluyendo un nucleo de servicios y facilidades sociales, definiendo una nueva centralidad en el contexto.

Células  de desenvolvimiento urbano con un núcleo de unidades residenciales (las cuales pueden expandirse) equipadas con espacios comerciales y de convivencia, complementan la propuesta.

También incluyen la reformulación del sistema estructural, modos de circulación y tratamiento de áreas inundables.

Objetivos principales: los objetivos principales para esta terapia-urbana son los siguientes:

A) deseo de transformación física a través de células de desenvolvimiento urbano, capaz de dar una nueva concepción y calidad a la totalidad del area;

B) el deseo de evolución social y económica que está basado en la articualción de mutaciones físicas causadas por las intervenciones proyectuales, que también incluyen programas de desenvolvimiento de actividades manuales, educación y generación de trabajo y renta.

deixe sua opinão:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s