Favela Cantagalo

La Favela Cantagalo_Pavão_Pavãonzinho  es un conjunto de favelas situadas entre los barrios de Ipanema y Copacabana en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Tiene unos 5.000 habitantes. Esta situado en una colina cerca del mar poseyendo una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Es una ciudad consolidada dentro de la ciudad formal con comercios locales, hospedajes y gastronomia.

Desde el 2009 la favela esta pacificada como varias otras  con el ingreso de la Policia Pacificadora UPP.

En 2010, se inauguró el Complejo Rubem Braga, que consta de dos torres, el Mirante da Paz, (un nombre creado por sus residentes) y una elevación libre que conecta la parte superior del conjunto de barrios informales a la estación de Metro  general Osorio.

 

Este slideshow necessita de JavaScript.

El MUF_Museo de Favelas y el Circuito das casas Tela.

El circuito de Casas-Tela es la primera ruta planificada de arte y memorias del Museo de la Favela, un camino de 2.050 escalones desde  “la escalera de 200” en Cantagalo hasta el “Callejón del amor perfecto”, en Pavão, atravesando todo el territorio.

Conceptualmente, esta gran galeria de arte a cielo abierto cuenta la historia y saga de las memorias de las tres  favelas que componen el territorio, desde los  esclavos que huyeron y se asentaron en el macizo de Cantagalo, las primeras construcciones de chozas que edificaron sus habitantes en 1907 hasta la actualidad.

Este circuito verá las potencialidades de las existencias locales, buscando la inclusión económica, integración social y cultural.

Trabajo hecho para colaborar con el MUF en la detección de potencialidades y presentación proyectual conceptual.

 

Este slideshow necessita de JavaScript.

 

Anúncios

deixe sua opinão:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s