Colaboração com Cascoland, Lajes que falam.

Projeto Cascoland, intervenção urbana no Complexo do Alemão. Conjunto de favelas no norte Rio de Janeiro.

Participamos neste projeto onde se fizeram intervenções no espaço publico residual produto da implantação da estrutura do teleferico, e nas lajes das casas da area existente, num percurso do trajeto do teleferico

 

Este slideshow necessita de JavaScript.

 Cascoland es una red internacional de artistas, arquitectos, diseñadores y artistas que comparten una fascinación por las intervenciones interdisciplinarias en el espacio público, promoción de la movilización, la participación y la creación de redes a través del intercambio y colaboración artística. Los proyectos son iniciados por Fiona Bell y Schoenmakers Roel y ejecutados con equipos multidisciplinarios de artistas y diseñadores.

“Nós estávamos olhando para o teleférico e vimos as pessoas olhando de cima para baixo sobre o communidade. Com um número crescente de pessoas passando em cima da favela, poderia ser uma idéia para começar a usar o teleférico não só para o transporte de pessoas, mas também para o transporte de idéias. Um Comuniférico!”

Cascoland

 http://www.cascoland.com/2009/index1.php?expandable=100

 

Este slideshow necessita de JavaScript.



*Versión español

El Proyecto Cascoland, fue una intervención urbana en el Complejo del Alemán. Conjunto de favelas en el norte de Río de Janeiro.

Participamos en este proyecto donde se hicieron intervenciones en el espacio público residual producto de la implantación de la estructura del teleferico, y en las losas de las casas del área existente, en un recorrido del trayecto del teleferico

Cascoland es una red internacional de artistas, arquitectos, diseñadores  que comparten una fascinación por las intervenciones interdisciplinarias en el espacio público, promoción de la movilización, la participación y la creación de redes a través del intercambio y adhesión artística. Los proyectos son iniciados por Fiona Bell y Schoenmakers Roel y ejecutados con equipos multidisciplinarios de artistas y diseñadores.

“Estábamos mirando al teleférico y vimos a la gente mirando de arriba hacia abajo sobre la comunidad. Con un número creciente de personas pasando sobre la favela, podría ser una idea para empezar a usar el teleférico no sólo para el transporte de personas, sino también para el transporte de ideas. ¡Un Comuniférico! “

Anúncios

deixe sua opinão:

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s